22 de noviembre de 2011

Cuando no te escuchan

Editorial - Por Diego Valdés

      En el marco de las manifestaciones estudiantiles, que se han iniciado a partir de junio del presente año, los alumnos, tanto secundarios como universitarios, han logrado obtener un masivo apoyo de la ciudadanía respecto a sus justas demandas. Datos que podemos encontrar en las diferentes encuestas que se han realizado en el país, entre ellas: la CEP. Estos seis meses de paros y movilizaciones han transformado el debate sobre la educación en un tema recurrente en los distintos medios de comunicación.

   Mientras el pasado 20 de octubre se realizaba un debate sobre las propuestas educacionales incorporadas en la Ley de Presupuesto, un grupo de veinte personas ingresan a la sede del ex Congreso Nacional. Produciéndose con este accionar una toma del edificio. Es aquí en donde el manejo político se puso una vez más a prueba. La actitud de Guido Girardi, presidente del Senado, frente a lo ocurrido dejó atónitos al oficialismo al tomar la opción de no desalojar la sala del ex Congreso con las Fuerzas Especiales de Carabineros. La acción tomada por Girardi produjo críticas del oficialismo hacia su persona y llevó a dudar de la verdadera labor que tiene él que es de velar por el orden del edificio y de las personas a su interior.

      La acción que efectuó el presidente del Senado llevó a que el oficialismo pidiera la censura de este. Girardi, por su parte puso su cargo a disposición.


     Es por estas acciones que la ciudadanía reprueba la labor de los políticos actuales, ya que la gente piensa que no hacen nada por las personas que los eligieron y las autoridades se preocupan solo por temas de menor importancia comparada con el tema de la educación.


   Es necesario dejar en claro nuestro repudio a cualquier acto de violencia. Asimismo, repudiamos el actuar de los actuales encargados de velar por el bien común de la ciudadanía, ya que como se puede ver no lo están haciendo. Esto hace que la misma gente que votó por ustedes más adelante le quiten su apoyo y no puedan estar a la misma altura de como estaban en un principio. Si siguen cometiendo estos errores, más adelante puede llevar a que el poder que tanto se sacrificaron en tener lo pierdan en un abrir y cerrar de ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario