22 de noviembre de 2011

Trabajemos en lo que nos compete

Columna de opinión - Por Maximiliano Zabalo

Todo comenzó cuando el pasado 20 de Octubre del presente año, un grupo de alrededor cincuenta estudiantes se tomaron una sala del ex congreso para hacer muestra de su molestia por la utópica educación gratuita que se debate hoy en nuestro país. Parece contradictorio avalar la iniciativa de estos jóvenes pertenecientes a Acción Ecológica, la Corporación de Padres de Familia (CORPADE) y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES), decidieran hacerse cargo de la vasta esperanza por alcanzar una educación sin fines de lucro ocupando las dependencias del Poder Legislativo cuando se trataba exactamente en ese momento el tema del presupuesto, donde participaban parlamentarios, autoridades y el ministro de educación, Felipe Bulnes.

Parece tragicómico que este hecho ocurrido haya entorpecido la iniciativa y el avance en pro de tema educacional, pero como es la tónica de costumbre en éste ámbito, el hecho no se presentó de forma aislada por lo que salieron a la palestra los dichos del Presidente del Senado Guido Girardi, el cual levantó airadas polémicas señalando: “El Congreso le pertenece a la sociedad chilena y que lo que plantean los jóvenes es justo”. ¿Llegaremos así contentar la cara y el sello de la moneda?

Es así como nuestros políticos poseen la gran capacidad para debatirse en polémicas al margen de lo que verdaderamente es lo importante. La meta claramente predispuesta ha pasado a un segundo o tercer plano hace meses y muchos se percatan pero nadie alza la voz; discrepancias, “dimes y diretes” se han hecho costumbre en este proceso por lograr uno de los mayores avances a nivel país del último siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario